INFORMÁTICA!!



                                                               ................ ACTIVIDAD...............

1.¿Que es un folleto?
2.¿Que es un plegable?
3.¿Par que se utilizan los folletos?
4.Dibuje un folleto y escriba sus partes.

.............. SOLUCIÓN..............

1. Es un pequeño documento diseñado para ser entregado a mano o por correo;una pequeña libreta o panfleto, la cual normalmente contiene material promociona o muestra información sobre un producto.



2.Los plegables es una forma de publicidad impresa para mostrar sus servicios, información general o productos. El diseño de plegables o material publicitario debe estar acorde a la imagen corporativa y logotipo de su empresa hasta en el diseño de su pagina web. Es una pieza gráfica que trasmite un mensaje de manera ágil, moderna y concreta. Esta diseñado sobre una pagina por ambas caras y la conforman de varios pliegues, plegados o cuerpos.


3. Sirve para promocionar o bien publicitar a una compañía, producto o servicio. Los elementos básicos que los componen son un buen eslogan, una cantidad determinada de texto dónde se indica las características y objetivos de lo publicitado o promocionado y una variedad de imágenes que refuercen el contenido. En definitiva, el folleto tiene como objetivo último cautivar, seducir al público objetivo. Para ello, el folleto tiene un carácter informativo y un perfil publicitario.




folleto de quimica           
ABRIL 8 DEL 2013
....ACTIVIDAD.....
1.¿Que medidas tiene una hoja tamaño carta y oficio?
2.¿Que guías de diseño se encuentran en publisher ?
3.¿Que fondos encontramos en publisher?

... SOLUCIÓN...

1.La hoja tamaño carta tiene una medida de 21.59 cm. X 27.94 cm.
 Y la tamaño oficio 21,59 cm por 35,56 cm.

2.Las guías se clasifican en guías de márgenes, columnas, filas y líneas de base. Se utilizan para crear una cuadrícula en una página principal. Esta cuadrícula aparece en todas las páginas de la publicación en que se utilice dicha página principal. Las guías de diseño permiten organizar el texto, las imágenes y demás objetos en columnas y filas para que la publicación tenga un aspecto uniforme. Puede configurar las guías de diseño en el cuadro diálogo Guías de diseño (menú Organizar).
  
Guías de diseño de Publisher          
3.Los que queramos aplicarle en la realización de cualquier  trabajo que se realice allí.En los cuales encontramos:
             * Fondos sólidos.                                 *Fondos con textura.                                        
             *Fondos degradados.                           *Fondos con tramas.


                                                                                                                          ABRIL 15 DEL 2013
                                                             !! ACTIVIDAD!!

1.¿Que función cumple un correo electrónico?
2.¿Que se puede realizar en un correo electrónico?
3.¿Que conoce sobre skydrive?
4.¿Que aplicaciones podemos realizar en skydrive?

                                                               ... SOLUCIÓN...

1.Sirve para la comunicación y es un medio que se utiliza como mensajería donde podemos enviar y recibir toda clase de documentos.

2.Se puede realizar documentos en linea, enviar imágenes y vídeos, ademas de todo aquello que se realiza se puede guardar allí sin problema alguno de máxima capacidad.  

3.Es un servicio que le permite a os usuarios subir archivos de una computadora y almacenarlos en linea(Nube) y acceder a ellos cuando los necesite.

4.En skydrive se pueden hacer etiquetas, tener una máxima seguridad de la cuenta, sincronizar las carpetas, poder elaborar trabajos en linea, guardarlos  en diferentes carpetas según sea el tema que se este hablando.

                                                                                                            
                                                                                                                ABRIL 22 DE 2013
                                                                    
                                                                       !!ACTIVIDAD!!

1.¿QUE FUNCIÓN CUMPLE EL PERIÓDICO?
2.¿QUE PARTES TIENE EL PERIÓDICO?
3.¿QUE FASICULOS TIENE EL PERIÓDICO?

                                                                     ..... SOLUCIÓN.....

1.El periódico es básicamente un medio de comunicación tanto nacional como internacional,que permite informar,argumentar y difundir diferentes hechos que pasan en la sociedad.

2.*plana: es una de las caras en las cuales se escribe primera plana: es la hoja principal del periódico ( la primera) en la cual se dan a conocer los hechos más relevantes.

*cintillo: es una pequeña línea sobre la cual se escribe el nombre del periódico.


*secciones: son todas y cada una de las partes informativas en que se divide el periódico (temas), política, deportes, etc.


*suplemento: es un texto extra que contienen algunos periódicos con información de interés.


*columnas: son escritas por periodistas especializados en el cual se analiza un tema de interés.


*logotipo: es el gráfico que identifica al periódico.

*lema: es una frase corta que identifica la filosofía de la empresa.


*fechario: es el espacio en el cual se pone la fecha del día.


directorio: son datos o teléfonos de interés para que el lector pueda hacer uso de ellos en un momento dado.


*titular: es la frase principal de una noticia.


*fotografía: es la descripción gráfica de la noticia.


*pie de foto: es una pequeña frase que explica verbalmente lo que aparece en la imagen.


*orejas: son los anuncios que aparecen el en las esquinas superiores de la primera plana.





3. *Portada Noticias más importantes y sumario (índice). Internacional Noticias de todo el mundo


*Nacional Noticias del propio país. 



*Local Noticias regionales o locales.


*Sociedad Sucesos. 


*Cultura Noticias sobre cine, teatro, música, danza... 

*Cartelera Información sobre cines, teatros...
*Anuncios breves Anuncios por palabras. 

*Deportes Noticias deportivas. 

*Economía Noticias del mundo empresarial y comercial. 

*Bolsa Información sobre la cotización de las acciones. 

*Agenda Informaciones prácticas: farmacias, loterías, el tiempo... 

*Pasatiempos Chistes, crucigramas, tiras cómicas... 

*Radio y televisión Programación de las televisiones y emisoras de radio.
informática peiodico periodico
MAYO 06 DE 2013
...ACTIVIDAD...

1.¿Que es una hoja de calculo?
2.¿Como es la estructura de una formula en excel?
3.¿Que operaciones se pueden realizar en excel?
4.¿Que herramienta de trabajo se encuentran en  excel 2010?

... SOLUCIÓN...


1.Una hoja de cálculo (o programa de hojas de cálculo) es un software a través del cual se pueden usar datos numéricos y realizar cálculos automáticos de números que están en una tabla. También es posible automatizar cálculos complejos al utilizar una gran cantidad de parámetros y al crear tablas llamadas hojas de trabajo. 

2.Las fórmulas de Excel son lo que dan un tremendo poder a nuestras hojas de cálculo. Sin las fórmulas nuestras hojas de cálculo serían como cualquier otro documento creado en un procesador de palabras. Utilizamos las fórmulas de Excel para realizar cálculos en los datos de una hoja y obtener los resultados actualizados cada vez que los datos cambien.

La estructura de la formulas deben estar así:
=nombre_de_la_formula(argumento 1; argumento 2;argumento n).

3.Operaciones que se pueden realizar:
 

...EJEMPLO...

Multiplicación:
Para obtener la multiplicación entre dos o más valores, antecedemos el signo = colocamos la celda del primer valor, luego utilizamos *(asterisco), otra celda para ingresar un segundo valor y enter, en el siguiente ejemplo vamos a obtener en A5, el resultado de multiplicar =A3*A4.

División:
Para la división, antecedemos el signo =, ponemos la celda del primer valor, luego utilizamos el signo “/” y la celda del segundo valor, en el ejemplo siguiente en la celda C6 dividimos C4 para C5, luego entonces en la barra de fórmulas aparece =C4/C5.

Resta:

Se puede realizar operaciones de resta identificando en forma individual con los signos +(mas) o –(menos), los minuendos y sustraendos, nos ubicamos en la celda donde deseamos obtener el resultado y al igual que en el primer caso de las sumas, es necesario anteceder el signo =(igual), en el ejemplo siguiente sumamos dos valores C4+C5 y restamos otros dos –C6-C7, el resultado lo obtenemos en la celda C8.


Suma de celdas individuales:
Existe mas de una forma para realizar las sumas, en el ejemplo siguiente, vamos a realizar la suma de los valores de las celdas B4, B5 y B6, para lo cual colocamos el cursor donde queremos que vaya el total(B7), antecedemos el signo = y seguidamente ponemos la primera celda B4, luego ponemos el signo + la siguiente celda B5 otra vez el signo + y la última celda B6, el resultado obtenido se muestra en la celda B7.

4.


MAYO 20 DEL 2013
...ACTIVIDAD...
1.¿Que influencia tiene los siguientes aspectos al publicar un producto?
 *Ser atractivo, ser de buena calidad, tener en cuenta el publico, utilizar los medios o canales indicados, tener un mensaje claro, resaltar las principales características y beneficios.

SOLUCIÓN:
*SER ATRACTIVO: Se muestra la creatividad del grupo y la innovación que esta va a dar como l olor y su empaque.
*BUENA CALIDAD: Certificar que los productos utilizados son buenos y su empaque muestra la orientación de elaboración de este.
*TENER EN CUENTA EL PUBLICO: Que tanto el precio con la garantía del producto sean accesibles a su bolsillo.
*MEDIOS O CANALES INDICADOS: Fortalecen información mas clara del producto y también publicidad de este, garantizando que el producto sea extendido y vendido mas rápido.
*MENSAJE CLARO: Que este sea relacionado con lo hablado y lo escrito en los medios que se utilicen, y tener una fuente de información muy clara para que profundicen en el tema.
* CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS: Se dará tics de la importancia de cada sustancia utilizada y las prevenciones de este.

                                                          
                                                                                             AGOSTO 26 DEL 2013
                                                        ... ACTIVIDAD ...



1.¿Que es un foro?

*Son una especie de tableros de anuncios donde se intercambian opiniones o información sobre algún tema. La diferencia entre esta herramienta de comunicación y la mensajería instantánea es que en los foros no hay un "diálogo" en tiempo real, sino nada más se publica una opinión que será leída más tarde por alguien quien puede comentarla o no. Los foros permiten el análisis, la confrontación y la discusión, pues en ellos se tratan temas específicos de interés para un grupo de personas.

2.¿Cuales son las ventajas y desventajas de un foro?

...VENTAJAS...

1) Es flexible. Los estudiantes pueden leer y colocar sus aportes independientemente del horario presencial del curso.
2) Permite que los estudiantes formulen los pensamientos más profundos. Además permite al estudiante mejorar sus habilidades de comunicación escrita.
3) Facilita la participación y se adapta para las personas introvertidas, las que no suelen participar en la discusión tradicional en clase.
4) Facilita el aprendizaje a través de solución de problemas en forma grupal. Hay evidencia de que esto conduce al mayor desarrollo cognoscitivo comparándolos con la situación cuando los individuos trabajar individualmente.
5) Permite generar un registro o transcripción completa de la discusión, lo que da a los usuarios la oportunidad de manipular, almacenar, recuperar, imprimir y corregir.

...DESVENTAJAS...

1) Los participantes pueden sentirse aislados cuando no reciben una respuesta inmediata a sus ideas y comentarios.
2) Hay una pérdida de comunicación no verbal: como, por ejemplo, las expresiones, la voz, la entonación, los gestos faciales, etc. 
3) Es más difícil saber cuándo se ha agotada una conversación y es apropiado moverse a un nuevo tema.
4) Inicialmente, el seguimiento y animación del foro requiere de mucho tiempo del profesor o del asistente.
5) Es fácil llegar a tener una sobrecarga de información, ya que los estudiantes deben leer la discusión en línea además del material de la lectura del curso.

3.¿Que es un foro virtual?

Foros virtuales es el nombre con el que se denomina a un grupo de personas que intercambian en forma on-line información opciones,preguntas y respuestas,archivos y todo tipo de material,sobre diversos temas,también puede definirse como un espacio para discusiones académicas que contribuyen al desarrollo del pensamiento critico estratégico,desde los diálogos.

3.¿Quienes pueden participar?

En un foro pueden o podemos participar todas aquellas personas que tengan acceso a Internet. Un foro proporciona normas, recursos ,potencialidades, implicadas en la participación del foro. En un foro pueden participar personas de diferentes edades,incluso niños que quieran participar.

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